8 feb 2012

Grafitero asesinado en Bogotá Colombia



Como una persona dedicada al graffiti ilegal te encuentras expuesto a un sin número de situaciones de toda índole, entre ellas estar a disposición de un oficial de policía o de algún vecino inconforme y molesto ante indudable falta social.

En octubre del año pasado en Bogotá Colombia un caso salió a los medios de comunicación relacionado con el asesinato de un joven de 16 años, que respondía al nombre de Diego Felipe Becerra con el alias de “Tripido” joven al que presuntamente fue sorprendido en fraganti cuando realizaba un asalto a mano armada en un transporte público, según la declaración del patrullero Wilmer Antonio Alarcón.

Durante la investigación se notaron varias incongruencias en las declaraciones del oficial Wilmer Antonio Alarcón y de los testigos, además los resultados de balística demostró que el fallecido Diego Felipe Becerra no mostraba residuos químicos que demostraran que haya detonado algún arma de fuego. Por lo que el oficial fue puesto a disposición de la policía de Bogotá.

1 feb 2012

Fiestas tradicionales en México

México tiene tradiciones culturales heredadas por las culturas mesoamericanas y coloniales.

Las fiestas más comunes, son aquellas donde se festeja al santo patrono de la localidad, pueblo o barrio según el calendario de la iglesia católica, en el cual cada día del año se festeja a un santo diferente. Existen diferentes juegos, ceremonias y festejos tradicionales como estos.

"El castillo"
Durante la noche de la celebración oficial en las plazas importantes o afuera de la iglesia del santo patrono al que se celebra, se quema un castillo de fuegos pirotécnicos.



                                           
"Monos de calenda"
Estos muñecos gigantes son hechos para acompañar  las festividades en los pueblos del estado de Oaxaca (mapa)

"El palo encebado"
Es un juego en el que se embarra manteca o grasa a un poste de madera, la finalidad de este juego es llegar arriba del palo donde lo participantes podrán ganar los obsequios que se encuentran colgando del poste.



"La carrera de burros"



                                          
"La fiesta de la Mojiganga
San Andrés Tuxtla Veracruz, está fiesta regional se realiza en honor al santo Santiago Apostol.




                                          
"El puerco encebado"
Este es un juego en el que se tiene que atrapar a un cerdo previamente engrasado, el ganador de este concurso se queda con el animal.


                                         
"El sonido" (sound-system)
Las celebraciones patronales se festejan con sistemas de sonido, en este caso se festeja a la Virgen de la Merced (patrona de los reclusos).



                                         
 "Los chingadasos"
Y como es tradición en las fiestas patronales, siempre existe alguna pelea ya pasadas las copas.